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Buscan crear un colegio profesional de Acompañantes Terapéuticos en Tucumán

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, junto a la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse recibieron a un grupo de profesionales en esa especialidad que tienen por objetivo promover la creación de una entidad colegiada.

Al respecto, Romina Kreczman técnica Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, contó: “Estamos aquí visitando hoy al ministro ya que con la ministra Vargas Aignasse estamos gestionando una colegiatura y una ley de acompañamiento terapéutico. Queremos llegar a la mayoría de usuarios que necesiten de nuestra profesión ya que somos más de 250 profesionales. Actualmente las personas no tienen un fácil acceso a nuestra prestación porque no somos reconocidos aún por las obras sociales, y no tenemos un nomenclador que regule nuestra prestación. El objetivo es darnos a conocer y llegar a todos los que nos necesiten”. Del encuentro además participó la subsecretaria del Ministerio de Salud, doctora Cristina Majul.

“Desde el ministerio de Salud hemos recibido todo el apoyo y el ministro nos ha convocado para tener otra reunión próximamente en las que vamos a traer las propuestas, que lógicamente tendrán su debido planteamiento y revisión desde  el punto de vista de salud”, agregó.

El técnico en Acompañamiento Terapéutico es un agente de salud, con vocación asistencial, que ofrece al paciente una gama de experiencias, en el ámbito de la cotidianeidad. Hace un trabajo personalizado en la dimensión intersubjetiva, inscripto siempre en un equipo interdisciplinario.

Asimismo, Kreczman detalló que los Acompañantes Terapéuticos pueden ejercer su profesión en diferentes ámbitos, tanto en el educativo, el judicial o en cualquier lugar en donde el usuario lo requiera. “Trabajamos en la cotidianeidad del paciente, además de realizar el apoyo a la familia para poder atravesar la situación de la persona que nos requiere. Nosotros estamos preparados para reinsertar al usuario en cualquier etapa de su vida a la parte social, insertarlos en sus emociones, a su trabajo, en la escolaridad y actividades recreativas”, finalizó.

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