Inicio » Hospitales » Hopital del Carmen » Buscan reforzar la Red Integrada de Salud Mental y Adicciones

Buscan reforzar la Red Integrada de Salud Mental y Adicciones

Se llevó a cabo una jornada de trabajo entre la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, la Dirección del Programa Integrado de la Salud, direcciones de los hospitales Obarrio y Nuestra Señora del Carmen. De la misma participaron también los gerentes administrativos de dichos dispositivos.

Durante el encuentro se abordaron entre otros temas la administración y dispensación de los diferentes tratamientos medicamentosos que provee el Sistema Provincial de Salud para garantizar el abordaje integral territorial, evitando que los usuarios deban trasladarse a los hospitales monovalentes para la cobertura de dichos tratamientos.

“Definir y establecer acciones de adecuación de instituciones monovalentes, requiere de un proceso simultaneo que debe concretarse en los tres niveles de atención. Para ello, entre otros lineamientos, la ministra reforzó la asistencia psiquiátrica en 22 dispositivos del interior de la provincia (entre los tres niveles de atención) con la finalidad de garantizar el trabajo interdisciplinario con respuesta territorial y descentralizar la alta demanda en los dos históricos hospitales monovalentes de Tucumán, para que sean adecuados y transformados a hospitales polivalentes”, explicó el director General de Salud Mental y Adicciones, doctor Walter Sigler.

De la jornada participaron: el equipo de dicha dirección; la directora del Programa Integrado de Salud, doctora Graciela Lavado; la responsable de la Dirección Estratégica de Programas para Prevención y Cuidados de Salud, doctora Verónica Alí; la jefa de la División Farmacia Oficial, Adriana Beatriz Fracchia; el director del hospital Obarrio, doctor Gabriel González; director del hospital de Clínicas Nuestra Señora del Carmen, doctor Gustavo Acosta Barrios; y los equipos de ambos efectores.

Galería de fotos: