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Calidad y Seguridad del Paciente trabaja en conjunto a los hospitales centrales para efectivizar la atención

La Jefa del Departamento, doctora Verónica Coccioli, destacó el compromiso asumido por la dirección de todos los hospitales visitados que se mostraron dispuestos en incluir la calidad y la seguridad del paciente como temas prioritarios en sus agendas.

El Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente dependiente de la Secretaría Ejecutiva Médica, y en correspondencia con el Plan de Calidad 2020-2024 del Ministerio de Salud de la Nación, realizó una visita a diferentes establecimientos de salud asistenciales, con el objetivo de generar líneas de acción consensuadas, estableciendo articulación con los comités de calidad existentes y promoviendo la creación de nuevos en los diferentes establecimientos de la provincia.

Se llevaron a cabo reuniones de trabajo en los hospitales Padilla, Centro de Salud, Kirchner, Eva Perón, Instituto de Maternidad, Niño Jesús y Avellaneda. Se trataron entre otros, los siguientes temas: líneas de trabajo 2022, definición del alcance del sistema de gestión de la calidad, implementación de la encuesta de satisfacción del usuario externo, presentación de la Herramienta de autoevaluación de Buenas Prácticas para la mejora de Calidad en los Servicios de Salud propuestas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Mientras que, los hospitales Padilla, Centro de Salud, Kirchner y el Instituto de Maternidad, completaron la aplicación de la herramienta de autoevaluación de buenas prácticas para la Mejora de la Calidad, con el objetivo de realizar un diagnóstico de situación institucional actual atendiendo a las dimensiones de organización general, gestión del RRHH, gestión de calidad y seguridad del paciente. Siguiendo esta línea de acción, el Departamento de Calidad visitó al comité de calidad del Hospital Eva Perón, que se suma a la aplicación de la herramienta propuesta.

Se espera la implementación en todos los hospitales de tercer nivel con el objetivo de realizar un autodiagnóstico integral y la elaboración de planes de mejora continua.

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