Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Campaña de Diagnóstico y Detección de Psoriasis en el Hospital Padilla

Campaña de Diagnóstico y Detección de Psoriasis en el Hospital Padilla

La Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO), organizó una campaña de detección y diagnóstico de la enfermedad, que iniciará el próximo lunes 13 y se extenderá hasta el jueves 16 de junio en Tucumán

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica, sistémica, no contagiosa y de origen autoinmune que afecta tanto la piel como otras partes del organismo. Se presenta en personas con predisposición hereditaria y es desencadenada por numerosos factores como infecciones, consumo de medicamentos, traumatismos, tabaquismo, alcohol, y estrés emocional.

Aquellas personas que tengan síntomas de la enfermedad o tengan dudas sobre su tratamiento, podrán llamar al teléfono gratuito: 0800 22 AEPSO (23776), para solicitar un turno con un médico especializado.
“Los signos típicos de la psoriasis son manchas rojas cubiertas por escamas blancas, secas (en codos, rodillas, cuero cabelludo y tronco). Afecta a entre el 2 al 3 % de la población argentina y aparece a cualquier edad, tanto en hombres como en mujeres”, precisó la jefa del Servicio de Dermatología del Padilla, doctora Silvia Salazar de Talamazzi.

La especialista contó que para esta campaña fueron elegidos tres hospitales en Tucumán: Padilla, Avellaneda y Miguel Belascuain de Concepción, y que el objetivo es que concurran a control para la detección y diagnóstico de esta patología, ya que existen quienes ya la padecen y otros tantos mal diagnosticados.

Conforman el equipo de dermatólogos del efector, el doctor David Bazo y las doctoras Mirian Alperovich y Constanza Huerta. “El objetivo de esta Campaña no es solo el diagnóstico y detección, sino conocer verdaderamente como incide esta enfermedad en la Argentina, por eso la campaña se realiza en todo el país, no en forma simultanea sino en forma escalonada.

“En Tucumán probablemente se extienda muchos más días, porque la convocatoria fue bastante alta en otras provincias y esto nos demuestra una tendencia positiva. Los turnos que  están solicitando los pacientes que se comunican con esta Asociación, son muchos. En nuestro Servicio atenderemos todos los días a demanda en consultorio, simultáneamente con los consultorios que atienden normalmente en el horario de 8.00 a 12:00 horas”, contó Salazar.

Por último, la especialista envió un mensaje a la comunidad: “Tenemos que ver el caso de cada paciente, un tratamiento que sea el mejor para cada uno de los casos, aveces lo que es positivo para uno, no lo es para otro. Es muy común la automedicación y está comprobado que en algunos casos puede tener consecuencias graves. La medicación debe ser recetada por un profesional, quien debe evaluar al paciente”, finalizó.