Inicio » Noticias » Campaña de prevención de ceguera por diabetes en el hospital Padilla

Campaña de prevención de ceguera por diabetes en el hospital Padilla

La misma fue desarrollada por Concejo Argentino de Oftalmología y se lleva a cabo en las diferentes sedes de todo el país. Consiste en detectar si hay algún tipo de complicación en los pacientes que padecen diabetes a nivel ocular, por lo que están realizando un examen que se llama fondo de ojo que indoloro y no es invasivo

La jefa de residentes del servicio de Oftalmología del hospital Padilla, doctora Daiana Celman, contó que lo que se hace es colocarle una gota al paciente en el ojo para de esa manera dilatar la pupila y realizar el examen.

“En todo paciente diabético, su endocrinólogo le pide este examen por lo menos una vez al año para control. Es importante porque se estima que hay 4 millones de pacientes con esta patología, en nuestro país, de los cuales un buen porcentaje, un 40 por ciento, presenta daño de retinopatía diabética que es la segunda causa de ceguera en países industrializados, de allí la importancia de realizar un control periódico”, explicó el profesional.

En la oportunidad, Celman indicó que generalmente al inicio de la enfermedad el paciente no presenta síntomas que le produzcan molestias, pero puede ser detectado con el fondo de ojo. “Cuando la patología progresa el paciente puede presentar perdida de la visión y en estadios finales a la ceguera. En este sentido, realizamos los fondos de ojos y también atendimos urgencias y controles de pacientes propios de servicios”.

Galería de fotos