Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual en el Hospital Padilla

Campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual en el Hospital Padilla

Se realizó en el hall central del efector, por medio de charlas informativas sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual, y especialmente el VIH. También se ofreció asesoramiento y pruebas rápidas para detección del virus de inmunodeficiencia humana y sífilis, de forma voluntaria, gratuita y confidencial.

Al respecto, la referente del Servicio de Infectología del hospital, doctora Erika Zelaya, dijo: “Como todos los años, el primero de diciembre se celebra el Día Mundial de la Respuesta a la Infección por el VIH, que es el virus de inmunodeficiencia humana. Así que, en ese sentido, nos adherimos a la campaña, preparando en el hall central del efector una charla informativa, tanto a la comunidad hospitalaria como a las personas que concurren para ser asistidas y sus familiares, acerca de la importancia de la prevención de las infecciones de transmisión sexual, y particularmente sobre del virus de inmunodeficiencia humana. Hacemos asesoría pre y post realización del test rápido que lleva solo unos minutos, siempre obviamente con el consentimiento informado del paciente, para posteriormente dar el resultado, que son pruebas muy sensibles”.

La profesional también destacó la importancia de detectar la enfermedad a tiempo en aquellos pacientes que no conocen su condición de infectado, para poder acceder a un tratamiento y mejorar su calidad de vida; al mismo tiempo de poder cortar con la transmisión de la infección a otras personas, una vez que se alcance el objetivo del tratamiento antirretroviral en el caso del HIV, que es la no detectabilidad del virus en sangre.

“Es Importante entonces que las personas que quieran hacerse el test, sepan que pueden recurrir al Hospital Padilla, o a cualquier otro centro de atención, todo el año para realizarlo de manera voluntaria, gratuita y confidencial”, finalizo Zelaya.

Galería de fotos