Inicio » Noticias » Campeones de la vida serán distinguidos en Salud

Campeones de la vida serán distinguidos en Salud

Tres tucumanos participaron en los juegos mundiales para trasplantados que se desarrollaron entre 28 de julio y el 4 de agosto del corriente año.

El ministro de Salud de la provincia, doctor, Pablo Yedlin, recibirá  este miércoles 14 de Agosto a las 10. 30 hs.  en su despacho en casa de gobierno, a tres atletas tucumanos trasplantados que participaron de los XIX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados de Sudáfrica.
Los atletas trasplantados destacados de la provincia fueron Juan Pablo Juárez, Héctor Manca y Víctor Frías. Manca es paciente trasplantado de hígado hace 10 años, mientras que  Frías es trasplantado renal  hace 20 años  y Juárez trasplantado de médula hace 15 años.
Los juegos se desarrollaron desde el pasado 28 de julio y se extendieron hasta el 4 de agosto. Fueron organizados  por la World Transplant Games Federation (WTGF)  y tienen por objetivo promover la donación de órganos, tejidos y células en todo el mundo. Miles de personas participan de estos encuentros bianuales que por medio del deporte se proponen mostrar la calidad de vida que obtienen las personas luego de un trasplante y difundir la importancia de la donación de órganos. Los deportistas argentinos obtuvieron 20 preseas de oro, 20 de plata y 26 de bronce, la mayor cantidad desde que el país participa en esta competencia mundial. Esto permitió que la Argentina ocupara el octavo lugar entre los 49 países participantes, y el segundo en toda América, luego de Estados Unidos.
 Del evento participaron deportistas de Buenos Aires, Tucumán, Formosa, San Juan, Córdoba, Salta, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Misiones, Neuquén y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 Se destaca que durante la ceremonia de cierre de la competencia,  se realizó la presentación oficial de Argentina como sede de los XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados, que se realizarán en 2015, en la ciudad bonaerense de Mar Del Plata.