Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Capacitación a familiares de pacientes electrodependientes

Capacitación a familiares de pacientes electrodependientes

Organizado por la Dirección de Gestión y Tecnología Médica del Sistema Provincial de Salud y destinado a familiares y pacientes, se realizará una jornada para brindar las medidas de prevención y acciones para el cuidado de pacientes electrodependientes.

Se realizará en coordinación con el área de Recursos Humanos y con la participación del área de Enfermería, con modalidad virtual, el jueves 29 de septiembre a las 18 horas.

El director de Gestión y Tecnología Médica del Sistema Provincial de Salud, ingeniero Luis Rocha, dijo que el fin de esta capacitación es actualizar y acercar algunos conceptos y tips para el cuidado de los elementos que tienen en su entorno, como aires acondicionados, grupo electrógeno, UPS y también desde el punto de vista asistencial.

“Esta capacitación va a estar orientada en un aspecto inicialmente tecnológico para ver la importancia del cuidado de asegurar el suministro eléctrico, porque los pacientes electrodependientes tienen esa principal condición, por lo que se necesita asegurar que todo el suministro no se interrumpa”, remarcó Rocha.

El profesional contó que uno de los disertantes será el ingeniero mecánico Sebastián Chico, docente de la Universidad, quien remarcará estos aspectos del uso de los grupos electrógenos y los cuidados mínimos de los aires acondicionados, como ser limpieza de filtro, que estén las descargas operativas, que sepan de dónde se interrumpe el suministro en caso de necesitarlo y fundamentalmente algunos lineamientos generales respecto a las instalaciones eléctricas, diferenciar cual sería un disyuntor, qué función cumple, es decir, conceptos generales.

“A través de la ley electrodependencia de carácter nacional, a la cual adhirió la provincia, nuestro compromiso pasa por la registración de estos pacientes, pero siempre hemos dado un paso siguiente en ir asistiéndolos y generando todo lo necesario”, finalizó Rocha.