Inicio » Programas y Planes » Noticias CUS -SUMAR » Capacitación del programa SUMAR en Valles Calchaquíes

Capacitación del programa SUMAR en Valles Calchaquíes

En la comunidad de Amaicha del Valle se llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida al área operativa Valles Calchaquíes y a los 8 efectores que integran la misma. La jornada se dio en el marco del Plan para Pueblos Indígenas del programa.

La capacitación estuvo organizada por el área de Comunicación y Capacitación del SUMAR y tuvo como objetivo acercar información sobre la implementación del programa que implica la transición del Plan Nacer.

Se hizo especial hincapié en el conocimiento detallado sobre esta transición, la misma consiste en la ampliación de sectores poblacionales, con nuevas y complejas prestaciones, con cobertura efectiva básica y nuevos lineamientos en nomenclador e indicadores de efectividad.

Cabe destacar que el PPI (Plan para Pueblos Indígenas) implica acercar de manera adecuada herramientas que colaboren en la inclusión de esta población vulnerable a los servicios de salud.

La actividad se llevó a cabo en el área operativa, donde participaron, el director, doctor Roque Palacios y representantes de cada efector (agentes sanitarios, médicos y psicólogo).

A su vez se aprovechó la oportunidad para distribuir y poner en conocimiento el material de difusión y sobre el uso de la plataforma virtual con cursos a distancia que se promociona desde hace dos años en toda la provincia.