Inicio » Noticias » Capacitación para camilleros

Capacitación para camilleros

Se realizó una capacitación en la Dirección de Emergencias destinada a camilleros del Sistema Público de Salud. La charla, en la cual estuvieron presentes unos 60 agentes de diferentes hospitales de la Provincia, tuvo como objetivo mejorar la calidad del trabajo que brinda este personal.

Los camilleros son personal auxiliar de la medicina. Se encargan del traslado de pacientes en camillas, camas rodantes o sillas de rueda. Este personal debe que tener entrenamiento especial, teniendo en cuenta que cada paciente, ya sea por estar recién operado, tener yesos, férulas o tracciones esqueléticas, debe tener trato específico.

En la oportunidad, el subsecretario de Salud Pública, doctor Alberto Sabaj aseguro que capacitar al personal es la base del buen funcionamiento del sistema de Salud. “Queremos formar a estas personas en lo que respecta al trabajo  que realizan, pero sobre todo en lo humano. El trato que ellos brinden, será fundamental para el bienestar de los pacientes”, reflexionó. En tanto,   remarcó los avances que se dieron en la sanidad en los últimos diez años. “En esta gestión se logró mejorar el sistema de salud gracias a los cambios en la infraestructura, los nuevos Centros de Atención, los insumos, la tecnología, pero sin duda, nuestro recurso humano es lo más importante, y por eso seguimos capacitando”, finalizó.

Galería de Fotos