Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Capacitan a comunicadores sobre la prevención del dengue

Capacitan a comunicadores sobre la prevención del dengue

El Ministerio de Salud Pública, en coordinación con la Secretaría de Comunicación Pública, brindará una capacitación sobre la importancia de la comunicación en la prevención del Aedes Aegypti. La charla estará dirigida a periodistas, estudiantes de la carrera, diseñadores gráficos y afines, de organismos provinciales, medios de comunicación y ONGs.

La misma se llevará a cabo el miércoles 28 de octubre a las 15, y se realizará en forma gratuita a través de la plataforma Zoom. Contará con la presencia de Nicolás Schweigmann, biólogo y director del Grupo de Estudio de Mosquitos (GEM) de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Al respecto la titular de la Dirección General de Salud Ambiental del Siprosa, ingeniera Julieta Migliavacca, dijo: “Tanto comunicadores como periodistas son referentes en la sociedad, por lo que una comunicación efectiva y responsable en lo que respecta a prevención para disminuir la circulación del vector, para nosotros es sumamente importante”. En este sentido, explicó: “Consideramos que, en estas acciones en las que trabajan articuladamente los gobiernos locales, provinciales y la comunidad en general, en la prevención del Aedes Aegypti, la comunicación debe ser la correcta”.

Además, Migliavacca agregó: “Debemos informar con una mirada en la prevención y con conceptos claros con respecto al control focal, la eliminación de criaderos de mosquitos y mantener manzanas saludables libres de inservibles que acumulen agua estancada”.

Los interesados en participar deben inscribirse llenando el formulario aquí