Inicio » Noticias » Capacitan a profesionales de la salud en el tratamiento precoz de infartos

Capacitan a profesionales de la salud en el tratamiento precoz de infartos

El Ministerio de Salud Pública lanzará el programa de Tratamiento Precoz del Infarto agudo de Miocardio, que incluirá un trabajo coordinado entre los distintos centros de atención del Siprosa para asegurar una respuesta rápida y oportuna a los pacientes.

La jornada de capacitación se realizó en el 107, con el objetivo de hacer un diagnóstico más rápido para que el paciente pueda llegar en el menor tiempo posible al centro donde será tratado. La doctora Graciela Lavado, directora de Programas de Salud, detalló: “Se trabajará con CAPS, policlínicas y hospitales del tercer nivel que actuarán como nodos para recibir a la persona de las cuales se sospecha un infarto”.

Profesionales están siendo capacitados en un trabajo que asegure una respuesta más rápida. El subdirector de Emergencias Sanitarias del 107, doctor Juan Ángel Palavecino, resaltó por su parte la importancia de la rápida intervención del especialista en casos de sospecha de infarto. Con el programa, que será lanzado pronto, se coordinarán tareas con el nivel central.

La charla, especificó Palavecino, incluyó dos partes: una teórica y una práctica. En esta última instancia se puso especial atención en la realización de los electrocardiogramas. Los resultados de ese estudio serán enviados por telefonía móvil a la coordinación central, teniendo ya la información necesaria mientras esperan la llegada del paciente al centro de asistencia.

En una etapa inicial serán 15 los centros desde donde derivarán a los pacientes, en caso de confirmarse el cuadro, al hospital Ángel C. Padilla o al Centro de Salud, donde recibirán un tratamiento más especializado como los que ofrecen en la unidad coronaria o de hemodinamia.

Galería de fotos