Inicio » Noticias » Capacitan sobre conducta suicida y salud mental

Capacitan sobre conducta suicida y salud mental

IMG01387-20131024-1218

El objetivo fue actualizar conocimientos y trabajar sobre los factores de riesgo y protectores de la conducta suicida e indicadores de los trastornos severos de salud mental.

En el marco de las acciones que lleva adelante el Programa Provincial de Prevención y Abordaje de Conducta Suicida de la División de Salud Mental del SIPROSA, se realizó una jornada de capacitación destinada a agentes sociosanitarios del Área Operativa Noroeste.

Durante el encuentro, se abordaron temas relacionados a la problemática de la conducta suicida y trastornos severos y se trabajó con los jefes de los CAPS del Área en el análisis de la Guía de Atención de Prevención y Tratamiento de la Conducta Suicida y Trastornos Severos.

Participaron de la actividad: la referente del Programa de Prevención y Abordaje de Conducta Suicida, licenciada Irma Thomas; la referente del Programa de Trastorno Severo, doctora Mónica González; el referente de Salud Mental del Área Operativa Noroeste, licenciado Bruno Del Sancio; la licenciada Mariana Grandillet, por la Red de Servicios de Salud Mental, entre otros.

IMG01390-20131024-1227