Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » Capacitan sobre Ecografía Obstétrica para Diagnóstico Prenatal

Capacitan sobre Ecografía Obstétrica para Diagnóstico Prenatal

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, en conjunto con la Sociedad Argentina de Diagnóstico Pre Natal y Tratamiento (SADIPT), concretó esta capacitación dirigida a médicos ecografistas de la provincia.

Esta capacitación consta de cuatro módulos y se está llevando a cabo en la Maternidad hasta mañana a la tarde. La misma cuenta con disertantes reconocidos a nivel nacional, como lo es el director del Departamento de Tocoginecología de la Junta de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, doctor Mario Palermo.

Al respecto la directora del efector, doctora Elena Hurtado, contó: “Tuvimos una demanda impresionante de concurrentes, ya que son cursos teóricos prácticos tuvimos que poner cupos limitados para que realmente tenga la efectividad que buscamos”.

Estos cursos tienen de modalidad teórico-práctica, con un límite de 25 alumnos. La parte práctica se realiza con pacientes voluntarios del mismo hospital.

Sobre esto, Palermo dijo: “Estos cursos están organizados por módulos, tenemos los box con 6 ecógrafos de última generación para los pacientes; esto facilita mucho a la hora de hacer un práctico, teniendo tranquilidad y aceptación por parte del paciente. Trataremos la temática de la epidemiología de las mal formaciones óseas, para esto hacemos hincapié en el primer trimestre del embarazo, donde se hacen diagnósticos para captar alteraciones o anomalías cromosómicas y anomalías clínicas”.

Por su parte, la especialista en diagnóstico por imágenes en el Hospital de Posadas de Buenos Aires, doctora Gabriela Salvatore, explicó: “Tuvimos una recepción muy satisfactoria de todos los profesionales, tanto en la parte teórica como práctica. En esta última se evaluaron pacientes embarazadas de esta institución; para esto se convocó a las mismas con antelación para que estén presentes”.

Por último, la doctora Patricia Giménez, de la Policlínica Villa Mariano Moreno, agregó: “Contamos con todas las especialidades y un servicio de ecografía muy útil porque es referencia de toda la zona de las talitas, dándole la posibilidad de este servicio a todas las personas que por la distancia no puedan concurrir a la capital. Estamos entusiasmados porque se realicen este tipo de capacitaciones de gran nivel académico”, finalizó.

Galería de fotos