Inicio » Noticias » Capacitarán a personal sanitario sobre violencia institucional

Capacitarán a personal sanitario sobre violencia institucional

La información se desprendió en el marco de una nueva Sala de Situación presidida por el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco. Por iniciativa de la Ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, los distintos dispositivos competentes del Sistema están trabajando en el tema de la violencia institucional bajo el lema ‘Cuidar al que cuida’.

Se dictará una capacitación con disertantes de Tucumán y de otras provincias del país, separado en dos módulos: uno en mayo y otro en octubre. Las jornadas estarán destinadas a todos los profesionales que trabajan en el ámbito de las emergencias. El objetivo será capacitar y concientizar sobre la violencia institucional.

“Todos los profesionales de la Salud debemos contar con las herramientas necesarias para afrontar esta problemática que se da a nivel mundial. Tenemos que concientizar acerca de la violencia social y la violencia que ocurre como síntoma de una enfermedad”, manifestó el director General del Área de Salud Mental, doctor Walter Sigler.

Específicamente las capacitaciones serán para médicos, odontólogos, administrativos, enfermeros y agentes socio sanitarios.

Galería de fotos