Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Capacitaron a profesionales de la salud en terapia de anticuerpos monoclonales

Capacitaron a profesionales de la salud en terapia de anticuerpos monoclonales

La bioquímica Paula Aliberti estuvo a cargo de la disertación que se realizó en el marco del Día Mundial de la Epilepsia, que se conmemoró el 26 de marzo.

Es la segunda causa de consultas neurológicas que reciben, así lo contó la doctora Daniela Graci, neuróloga de la unidad de Epilepsia y Trastornos del Sueño del efector. La capacitación entonces es fundamental en este sentido, y fue el objetivo de la charla organizada por el Servicio de Neurología.

La terapia con anticuerpos monoclonales comenzó a ser utilizada en casos oncológicos, pero su uso se amplió a otras áreas, como la neurología. “La actualización permanente del profesional es una responsabilidad médica, y que el Sistema de Salud Pública lo promueva es un gran beneficio para nosotros”, destacó Graci.

Detrás de una terapia con anticuerpos monoclonales hay una biomédica muy compleja para su producción, conocer y entender todos los mecanismos fisiopatológicos que incluye es fundamental para el profesional médico. Se trata de un tratamiento muy novedoso que cubre el servicio de salud pública.

Una enfermedad muy frecuente

La epilepsia es la segunda causa de consulta neurológica dentro del sistema de salud. La doctora Graci resaltó en este sentido que la unidad que tiene a cargo provee la medicación de manera gratuita a todas las personas que padezcan esta enfermedad y no tengan cobertura social. En el efector también se realizan los electroencefalogramas que sirven para el diagnóstico.

El servicio de Neurología atiende de lunes a viernes. Para gestionar una cita con un especialista, se puede llamar Salud Escucha (0-800-4444-999) o en el efector por ventanilla. No es necesaria la derivación, cualquier persona que tenga alguna inquietud puede solicitar una consulta neurológica.

Galería de fotos