Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Capacitaron a profesionales en el marco del Día Mundial del Lavado de Manos

Capacitaron a profesionales en el marco del Día Mundial del Lavado de Manos

El Hospital Eva Perón se suma a la campaña, cuyo eslogan es ‘la lucha contra la resistencia a los antibióticos está en tus manos’, trabajando en su concientización y sosteniendo que una atención limpia es una atención más segura.

La higiene de las manos se considera la principal medida necesaria para reducir las infecciones asociadas a los cuidados de la salud. Aunque la higiene es una acción sencilla, la falta de cumplimiento entre los profesionales sanitarios sigue constituyendo un problema a escala mundial.

Por este motivo se realizan actividades de capacitación con regularidad al personal de la institución sobre la importancia de la higiene de las manos, basada en el modelo de ’los 5 momentos para la higiene de las manos’ y los procedimientos adecuados para la fricción de manos y el lavado de las mismas, con material audiovisual. También de manera incidental se facilita a dicho personal el acceso al preparado de base alcohólica para manos en el punto de atención; se proporcionan recordatorios en el lugar de trabajo acerca de la importancia de la higiene de las manos, indicaciones y procedimientos adecuados para llevarla a cabo.

El Servicio de Infectología del Hospital Eva Perón, a cargo de las doctoras Cecilia Cecchin, Pilar Cabrera Maciel y Adriana Soto, junto a las licenciadas en enfermería Soledad Reynoso y Silvia Morales, fueron las encargadas de realizar la campaña en la institución e invitaron a la comunidad hospitalaria a sumarse a dicho evento. La misma estuvo dirigida al trabajador sanitario, al personal administrativo y directivos.

Galería de fotos