Inicio » Noticias » Capacitaron sobre el Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos

Capacitaron sobre el Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, estuvo presente en la jornada de capacitación que se desarrolló en la Dirección de Fiscalización Sanitaria y que tuvo como objetivo actualizar criterios referidos a los nuevos códigos de seguridad de los medicamentos.

Siguiendo una política de Estado, el Ministerio de Salud Pública formó parte de una jornada llamada ‘Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos’, la cual se realizó con el fin de analizar los códigos de seguridad de los medicamentos. “Esto beneficia directamente al paciente porque le brinda seguridad”, consideró el director de Fiscalización Sanitaria, doctor Orlando Di Marco. Además, explicó que la trazabilidad del medicamento abarca desde la elaboración del producto medicinal hasta su llegada al paciente, y tiene códigos que están determinados por cintas de seguridad.

En la oportunidad, el encargado de la disertación fue el asesor legal de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud, doctor Maximiliano Derecho.

Galería de fotos