Inicio » Noticias » Capacitaron sobre Hepatitis a personal de salud y a pacientes

Capacitaron sobre Hepatitis a personal de salud y a pacientes

Esta mañana se realizó una jornada de capacitación y concientización en el anfiteatro del Hospital Padilla en Conmemoración del Día Mundial de prevención y lucha contra la Hepatitis virósica. La charla estuvo orientada a personal del establecimiento y familiares de los enfermos, sobre todo para prevenir el contagio.

DSC_5562DSC_5565“Este año hemos optado por conversar con el personal del Hospital acerca de las hepatitis virales para poder transmitirles nuevos conceptos. Sobre todo en hepatitis C, que sabemos que es una enfermedad que lleva formas crónicas y que no tiene vacunación”, afirmó la encargada de la Unidad de Hígado del Hospital Padilla, doctora Ana Palazzo. En este sentido, dijo que es muy importante la prevención y “que nuestros compañeros sepan que existe un tratamiento, que con el tiempo va a ser mucho más efectivo de lo que es ahora”.

Por su parte, la doctora María Daniela Pérez, quien también trabaja en la Unidad de Hígado, sostuvo que es fundamental que la gente sepa que la hepatitis, muchas veces, no da síntomas y pasa desapercibida. “La encontramos cuando realizamos un laboratorio de sangre y nos da una prueba positiva. Aún así, cabe aclarar que aunque de positiva, hay que realizar otras pruebas para ver si realmente esa persona tiene la enfermedad, porque el hecho de que ese primer análisis dé positivo, no quiere decir que se tenga hepatitis”, contó. Además, aconsejó no alarmarse en esos casos. “Hay que mantener la calma y concurrir a un especialista para ver si se confirma o no. Hoy, la hepatitis C tiene tratamiento. Si bien no tiene vacunas, no hay que asustarse. No se acaba el mundo si una persona tiene esta enfermedad y tenemos muchas medidas y tratamientos”, finalizó.