Inicio » Noticias » Cardiología: nuevo equipo para una mejor prestación

Cardiología: nuevo equipo para una mejor prestación

Se trata de un Eco Doppler que realiza ecografías 3D del corazón. Este moderno equipo no invasivo permite realizar diagnósticos en tiempo real con mayor definición.

El Servicio de Cardiología del Hospital Ángel C. Padilla, a cargo del doctor Enrique Alonso, incorporó este nuevo equipo para realizar ecografías tridimensionales en el corazón. Éste, viene a ampliar la oferta prestacional que brinda dicho Servicio para detectar problemas dentro y alrededor del corazón (Eco Doppler Cardíaco Transtorácico y Transesofágico).

Al respecto, uno de los miembros del Servicio, doctor Fernando Rodríguez, comentó que “la capacidad de respuesta que brindamos a la población nos coloca como Centro de referencia en el NOA, sobre todo teniendo en cuenta que por día realizamos alrededor de 25 ecografías Doppler Cardíaco”. En este sentido, informó que los estudios son precisos y específicos lo que permite obtener información segura para poder diagnosticar y brindar el tratamiento adecuado a los pacientes.

Cabe destacar, que actualmente sólo existen 20 aparatos de este tipo en el País, y uno de ellos es el que está recientemente instalado en el Hospital.