Inicio » Noticias » Casa de gobierno ya es zona cardioprotegida

Casa de gobierno ya es zona cardioprotegida

DSC_3835

El ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, presidió una capacitación destinada al personal de casa de gobierno. La misma constó en instruir a los empleados sobre cómo actuar en casos de emergencias cardiovasculares. Se les enseñó cómo usar el desfibrilador externo automático (aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular o a una taquicardia ventricular sin pulso) en caso de una emergencia.

Este aparato fue adquirido por el Ministerio de Salud Pública con una inversión de aproximadamente $300.000 y con el objetivo de brindar atención a cualquier persona que transite por casa de gobierno en caso de necesitarlo. El titular de la cartera sanitaria dijo que lo importante es que las personas se comprometan ante una situación límite. “Creemos que es fundamental el hecho de que la gente se involucre. Muchas veces se alejan de la víctima a causa del miedo. Aquí tratamos de fomentar una sociedad activa”, comentó.

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Dr. Alberto Sabaj, dijo que la muerte súbita nos puede sorprender a todos en cualquier momento y lugar. “Desgraciadamente a cualquiera le puede pasar y el ámbito laboral no está exento. La idea es que tengamos personal capacitado para actuar con eficiencia antes de la llegada de una ambulancia”, explicó. El médico disertante de la Dirección de Emergencias, doctor Diego Fariña, reveló que el desfibrilador externo automático es necesario para asistir a una persona con un paro cardio respiratorio. “Son aparatos muy sencillos de usar. Te da todas las indicaciones mediante una voz y en el tiempo justo para actuar”, dijo.

El secretario de Gobierno, licenciado Oscar Bercovich, afirmó que este tipo de capacitaciones son fundamentales en lugares como casa de gobierno. “Aquí hay un movimiento fluido de gente. Es importante capacitar al personal para actuar ante situaciones límites, y con la tecnología necesaria, como el desfibrilador, se dio un paso importante en la prevención”, aseguró.
También estuvo presente el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda.

http://www.youtube.com/watch?v=Nmj3qfzNtnM