Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Celebraron el aniversario 56° del hospital Centro de Salud

Celebraron el aniversario 56° del hospital Centro de Salud

Con motivo de conmemorarse el cumpleaños del efector, se realizaron diversas actividades destinadas a la comunidad. Las mismas tuvieron lugar en la explanada de ingreso del establecimiento.

Por cumplirse el 56° aniversario del hospital Centro de Salud Zenón J. Santillán, el efector dispuso diferentes stands especiales para brindar información a la comunidad de las diversas especialidades. A través de posters y folletería se comunicó sobre el funcionamiento de los servicios, enfermedades prevalentes dentro de cada especialidad, recomendaciones y prevenciones.

En la oportunidad, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, manifestó la importancia de cumplir un año más de servicios del efector: “Cada vez que un hospital celebra un año más es motivo de festejos porque seguimos cumpliendo con las metas y objetivos, y a su vez nos proponemos nuevos desafíos para que nuestro Sistema de Salud siga creciendo”, indicó al tiempo que felicitó al equipo de profesionales que lo conforma.

El director del hospital, doctor Miguel González, dijo que para él es un privilegio poder formar parte de la historia del efector: “Ser parte es un honor. En el tiempo que llevo al frente pudimos hacer muchas obras como por ejemplo: la nueva sala de traumatología, un servicio de oftalmología, un comedor nuevo para nuestros trabajadores, una terapia intermedia, nuevas tecnologías en el quirófano central y laboratorio y las mejoras que estamos realizando en nuestra guardia”.

El Centro de Salud Zenón J. Santillán es un hospital polivalente que brinda atención en diversas especialidades: traumatología, cirugía, hematología. Fortaleciéndose en los últimos años en el área cardiológica. Cuenta con servicios de hemodinámica, unidad coronaria, salas de cuidados mínimos y cuidados Críticos (UTI), realiza cirugías cardiovasculares y cirugías de alta complejidad (torácica, abdominal, urológica y neurológica).

Fue fundado en el año 1900 como un hospital monovalente de mujeres. En 1910 en honor a quien fuera intendente de la municipalidad de San Miguel de Tucumán durante su fundación paso a denominarse hospital Zenón J. Santillán. El 18 de agosto de 1962, por gestión del Gobernador Celestino Gelsi, fue trasladado a su actual ubicación.

Actualmente recibe más de 10 mil consultas al año, y aproximadamente 200 por día en la guardia.

Galería de fotos