Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Concientización en el Día Nacional de Donación de Órganos y Tejidos

Concientización en el Día Nacional de Donación de Órganos y Tejidos

El encuentro, organizado por el Ministerio de Salud Pública, Espacio Salud y Cucai, fue el cierre de las actividades que se llevaron a cabo durante mayo para concientizar y difundir a la población sobre la importancia de la donación de órganos.

El aniversario trigésimo segundo del Día Nacional de Donación de Órganos y Tejidos congregó a diferentes áreas del gobierno tucumano, ONG e instituciones educativas en pro de la concientización a la sociedad sobre la importancia de donar órganos. Durante 30 días se llevaron a cabo actividades en escuelas, iglesias y plazas con el fin de informar acerca del tema, tanto a niños como adultos.

Al respecto, el director de Cucaituc, doctor Aldo Bunader, presente en los festejos, dijo: “Es un día de festejo, de conmemoración a todos los héroes anónimos de familias de donantes de órganos y tejidos, que beneficiaron a tantas personas a lo largo y ancho del país”. Y añadió: “Estamos aquí tratando de concientizar y difundir a la población sobre la importancia de la donación. Registramos muchas voluntades y firmas, lo que nos deja muy contentos”.

Por su parte, la licenciada María Del Carmen Nazr, del Área de Capacitación y Extensión del Cucaituc, aprovechó la oportunidad para invitar a la sociedad a que derribe los miedos mediante la información y la toma de conciencia; y sumarse a esta práctica que salva vidas.

Galería de fotos