Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Centro de Salud: murió el joven herido en la vía pública

Centro de Salud: murió el joven herido en la vía pública

El Sistema Provincial de Salud, a través de la subdirección del Hospital Centro de Salud ‘Zenón Santillán’, informa el lamentable deceso del joven de 17 años herido en una pelea en la vía pública.

La doctora Liliana Gordillo, como miembro directivo del hospital, confirmó la muerte del paciente a las 22.45, luego de sufrir varios paros respiratorios. Al respecto, la profesional expresó: “Este tipo de situaciones nos tiene que hacer reflexionar sobre las graves consecuencias que generan la agresión y la violencia sobre lo más preciado de una sociedad: sus jóvenes”.

El joven había ingresado en grave estado por guardia a las 13:50, trasladado en una ambulancia del 107, en shock hipovilémico, con una lesión cardíaca que afectó el ventrículo izquierdo. De allí fue derivado directamente a quirófano. Fue intervenido inmediatamente por un equipo multidisciplinario de profesionales del hospital, cirujanos de guardia y cirujanos cardiovasculares, quienes realizaron una cirugía exploratoria abdominal y torácica.

Mientras que la directora del Hospital Padilla, doctora Olga Fernández, informó que el otro joven de 17 años ingresó por guardia, con lesiones en el intestino delgado. De forma inmediata fue intervenido quirúrgicamente y salió bien de la misma. Se encuentra estable, compensado y permanecerá internado en la Sala 5 de Cirugía.