Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Cerró la campaña de concientización en el Centro de Salud

Cerró la campaña de concientización en el Centro de Salud

En el Hospital Centro de Salud se llevó a cabo el cierre de la Campaña de Concientización de los 5  Momentos para la Higiene de Manos 2017, a cargo del Servicio de Infectología del efector. En la oportunidad se concientizó al personal del efector y a la comunidad en general sobre esta temática.

La encargada del control de infecciones, licenciada Sabrina Bulacio, explicó que es importante la concientización en el lavado de manos porque éstas son el principal medio por el que cual se transmiten los microorganismos a las superficies y a las personas. “Podemos pasarlos de paciente en paciente o contaminar objetos que después serán manipulados por el personal”, detalló.

Las técnicas para una buena higiene en las manos son sencillas, con una duración de 30 segundos que constan de los siguientes pasos: la fricción con alcohol en gel en las yemas, en las palmas en forma enérgica, luego cruzando los dedos, también en los dorsos de ambas manos y en los pulgares.

Para la campaña se implementó una caja didáctica con dos luces negras que permite detectar las manos sucias y se utilizó alcohol con una tinta invisible. Se mostró cómo se realiza el lavado de las manos. Se entregó folletería explicando la importancia de la higiene y se realizaron juegos.

Galería de fotos