Inicio » Noticias » Chahla entregó equipamiento y mejoró las condiciones laborales de trabajadores

Chahla entregó equipamiento y mejoró las condiciones laborales de trabajadores

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, visitó el Hospital de Concepción “Miguel Belascuain” con el objetivo de hacer entrega de un equipo de laparoscopía y la resolución para 13 médicos que pasarán a formar parte del Sistema de Salud de forma transitoria.

El nuevo aparato es un equipo de laparoscopía que al hospital le hace falta para poder dar respuesta, sobre todo a las necesidades de cirugía general del sur de la provincia y evitar derivaciones a la capital. En cuanto a los profesionales, se destaca que son personal del hospital que mejora su condición laboral con la institución.

La titular de la cartera sanitaria manifestó: “Estamos fortaleciendo todo el sur de la provincia,  tenemos un gran compromiso con toda la población y en este caso con la gente  de Concepción.  Se nota que realmente el personal que tiene está comprometido”.

En este sentido, la funcionaria amplió: “Escuchamos a los doctores de emergencias, a los que hacen cirugías laparoscópicas. A ellos les entregamos un equipo de última generación para que puedan seguir adelante con su trabajo. Por eso se merecen esta mejora de la cual quedaron muy conformes con sus designaciones”.

Por otro lado Chahla aseguró: “A un año de gestión vamos cumpliendo metas porque es nuestra obligación, estamos convencidos de que debemos llegar a toda la gente, en este caso a la población del sur de la provincia. Esto recién comienza, vamos a fortalecer mucho esta región con profesionales, equipamiento, dando la misma respuesta que se da en la capital”.

Por su parte la directora del Hospital, doctora Gilda Gómez, dijo: “Con laparoscopía se pueden realizar múltiples cirugías, pero en Concepción empezará con las cirugías generales como de vesícula, luego pólipos de patologías ginecológicas, entre otras”. En este sentido la profesional remarcó: “Con este equipamiento ya no será necesario derivar los pacientes al Hospital Néstor Kichrner para poder hacer este tipo de intervención y la ventaja es que tiene una pronta recuperación, una internación más breve que una cirugía convencional”.

En cuanto a la entrega de las resoluciones a los médicos de guardia de emergencias, la directiva manifestó: “Es para nosotros es una alegría poder darles esta estabilidad laboral a 13 médicos de la institución. A un año de gestión de la ministra, hemos tenido muchos cambios en este hospital, nos acompañó desde el primer día y muchas veces hemos tenido su visita y con eso hemos logrado cambios en la asistencia mejorando la calidad de atención”.

En tanto, el jefe del Servicio de Cirugía del Hospital, doctor Luis Manuel Cano, se mostró conforme con la entrega: “Esto viene a llenar un vacío en el Hospital de Concepción referido a la cirugía laparoscópica que hoy en día es y tiene una preponderancia en la cirugía mayor, tanto ambulatoria como cirugía mayor de internación general  y una alta impronta. Creo que hay un salto cualitativo en la incorporación de este aparato al hospital para estar la altura de los lugares de cirugía de avanzada”.

Galería de fotos