Inicio » Noticias » Chahla invitó y escuchó a los trabajadores de cooperativas y municipios

Chahla invitó y escuchó a los trabajadores de cooperativas y municipios

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, invitó a los trabajadores que estuvieron en la carpa de Plaza Independencia en pos de encontrar una solución a sus planteos laborales.

La reunión se celebró por la tarde y estuvieron presentes trabajadores pertenecientes a cooperativas, personas que realizaron reemplazos en el Sistema Provincial de Salud por un breve periodo de tiempo y personal dependiente directamente de las comunas.  También asistieron al encuentro los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Cabe aclarar que, en los tres casos antes mencionados, los trabajadores se desempeñaron en Centros Integradores Comunitarios (CIC), Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en el Hospital de Alberdi; ninguno de los mismos pertenecen al Sistema Provincial de Salud o cumplía con las condiciones acordadas unánimente con los gremios durante las paritarias 2016 para poder ingresar al Siprosa.

Sobre el encuentro, Chahla manifestó: “Yo quería conocerlos y escuchar la problemática de cada uno. Cuando planteé que en el Sistema de Salud no había ninguna de estas personas, era tal cual. Ahora voy a ser una interlocutora ante los distintos estamentos para que se vaya solucionando cada situación. Somos muy respetuosos de las instituciones y debemos hablar con cada lugar de donde depende esta gente”.

En la oportunidad, la titular de la cartera sanitaria dijo que la prioridad para entrar al Sistema la tiene el empleado que hizo reemplazo y se desempeñó correctamente. “Una de estas personas es enfermera y la necesitamos; en ese caso la solución sería inmediata e ingresaría sin problemas. Los administrativos, por ejemplo, pautaremos reuniones con comunas o municipios”, agregó.

El representante de ATE Salud, Francisco Arminiana, expresó: “La ministra quiso escuchar a cada uno de estos compañeros, que prestaron servicios en efectores sanitarios pero no pertenecen al Siprosa. Ella va a analizar caso por caso y hablará con delegados comunales y otros referentes para ver qué solución se les puede dar”.

Una de las personas que formó parte de la reunión y que busca una respuesta es Nilda del Valle Brito, enfermera reemplazante en el Sistema. “Gracias a Dios la ministra nos invitó y nos dijo que nos va a dar una solución. Yo hago reemplazos como enfermera y aparentemente el Siprosa necesita personal de enfermería. Ahora debemos esperar a una próxima reunión”, comentó.

Galería de fotos