Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Chahla supervisó obras del Servicio de Terapia Intensiva

Chahla supervisó obras del Servicio de Terapia Intensiva

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, visitó el Hospital Centro de Salud “Zenón Santillán”, donde recorrió las obras de remodelación y ampliación de la Unidad I del Servicio de Cuidados Críticos (Terapia Intensiva).

En la oportunidad, el director del centro asistencial, doctor Miguel González, remarcó la importancia de la visita de la titular de la cartera sanitaria en el lugar y sobre todo la mejor atención que se logrará para el paciente.

“Esta remodelación pronto va a estar concluida para su inauguración. Tiene dos áreas de aislamiento para los quemados, teniendo en cuenta que somos centros de referencia de la provincia. Tendrá conexión directa con quirófano para el caso que sea necesario”, especificó el directivo.

Por su parte, el jefe del Servicio de Cuidados Críticos, doctor Horacio Moreno Zili, remarcó: “El servicio cuenta con dos unidades: una de ellas con 12 camas, que actualmente está funcionando, y la otra con 8 camas, que es donde se está trabajando. Con esto se podrá dar una mejor calidad de atención”.

Características:

El nuevo servicio contará con nuevos espacios que se adecuarán a las normas de calidad de la atención de los pacientes críticos. Tendrá dos espacios aislados con baños propios para los pacientes con trastornos de inmunidad. Tendrá un aumento en la superficie de apoyo con mayor circulación de áreas administrativas, depósitos y áreas para el personal. Cuenta con especialistas como médicos, enfermeros, kinesiólogos, administrativos, farmacéuticos, entre otras especialidades.

Galería de fotos