Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Chahla visitó el Hospital Eva Perón, conversó con el personal y con los pacientes

Chahla visitó el Hospital Eva Perón, conversó con el personal y con los pacientes

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, visitó el Hospital Eva Perón con el objetivo de recorrer las instalaciones del efector, hablar con el recurso humano y escuchar a los pacientes y estar en contacto con la gente que allí concurre.

Durante la recorrida, la titular de la cartera sanitaria dijo que este hospital habla a las claras de cómo está el Sistema de Salud en Tucumán. “Es realmente un efector increíble y comparándolo con otros de diferentes provincias, es referente. La gente se va conforme y está contenta con la atención que aquí se les brinda”, aseguró.

El Eva Perón tiene mucha tecnología y gente muy capacitada, según consideró la ministra. “El recurso humano también está conforme con su lugar de trabajo, desde los directivos hasta el personal de limpieza. Hemos tenido la oportunidad de hablar con mamás, niños y pacientes en general; todos concuerdan en que la atención es excelente”, agregó. Además, remarcó: “Nuestro gobernador siempre nos dice que hay que acercar la salud a la gente y yo soy un nexo, un puente para lograr eso”.

Por su parte, la directora del Hospital Eva Perón, doctora Elizabeth Ávila, contó: “La ministra vino y estuvo con la gente. Escuchó las sugerencias y recorrió nuestras instalaciones. Es muy destacable que se haya puesto en contacto también con los trabajadores de la salud”. En este sentido, dijo que siempre van a existir necesidades, pero que cada vez se van solucionando más cosas. “Hoy conversamos sobre varios proyectos para este 2017”, agregó. Finalmente, cerró: “Para nosotros fue un honor recibirla y nos pareció positivo que podamos hablar con ella todos los trabajadores del hospital y los pacientes”.

María Delicia Díaz estaba en el hospital acompañando a su hija, quien está esperando un bebé y debía hacerse un estudio especial. “Estoy por ser abuela por cuarta vez y mi hija necesitaba un análisis específico que no lo hacen en cualquier lugar. Intentamos hacerlo en el sector privado, pero hay un valor dentro de ese estudio que nuestra obra social no autoriza. Gracias a Dios aquí lo realizan”, se explayó.

Por último, María contó que es la primera vez que concurre a ese hospital. “Fui excelentemente atendida, desde la guardia que nos recibió hasta los profesionales. Volvería las veces que sea necesario. Tengo obra social pero viendo lo bien que están los efectores públicos, no tendría problemas en regresar”, afirmó.

Galería de fotos