Inicio » Noticias » Chahla visitó la Policlínica San José con vistas a solucionar los problemas de turnos

Chahla visitó la Policlínica San José con vistas a solucionar los problemas de turnos

Con el fin de conocer las necesidades de los segundos niveles de atención del sistema de salud pública y de esta forma evitar el abarrotamiento de los grandes hospitales, la ministra de Salud Pública, Dra. Rossana Chahla, visitó la Policlínica San José en la mañana del jueves.

_MG_8887

“La idea es que los centros tengan todo para atender a la gente: prevención, control del desarrollo del niño, de nutrición, del embarazo, de vacunación, y por supuesto otros servicios más complejos como rayos o laboratorio”, comentó la Ministra durante el recorrido que estuvo acompañado por la secretaria Ejecutiva Médica del SIPROSA, Dra. Sandra Tirado; el subsecretario de Salud Pública, Dr. Alfredo Bunader y la directora de la Red de Servicios, Dra. Natalia Grinblat.

La policlínica San José abarca directamente un área de 7.000 habitantes y un sector de influencia de más de 35.000 personas. Cuenta con una atención en flebología, reumatología, rayos X, laboratorio, psicología, odontología, farmacia, pediatría y clínica general. Además, tiene guardia constante las 24 horas.

Chahla, recorrió esas diferentes áreas y mantuvo contacto con los pacientes para escuchar personalmente sus necesidades: “Así podremos darles la respuesta que esperan y les corresponde. Un trabajo coordinado optimiza la calidad de atención de la salud pública. Nosotros tenemos recursos humanos especializados que vamos a distribuir en donde se los necesita»

Una de las pacientes con la que dialogó la Ministra se llama Pastora García. Ella asiste a la policlínica desde el año 1973, cuando nació su primer hijo. “Actualmente traigo a mis nietos: Es una maravilla como mejoró el lugar, cuando vine por primera vez esto era una piecita. Estoy muy agradecida y creo que no nos podemos quejar de nada”, expresó.

En el sistema de salud hay respuesta para todos los niveles de atención, pero deben ser diferenciados: los CAPS forman el primer nivel atención, las policlínicas el segundo y los hospitales el tercero. Diferenciarlos es fundamental para solucionar los problemas de atención. Al respecto, la directora de la policlínica, Dra. Viviana Aredes, explicó tras la visita de la Ministra que “la idea es descentralizar el tercer nivel de atención a través de la solución aquí de inconvenientes y con seguimiento de nuestros profesionales”.

GALERÍA DE FOTOS