Inicio » Hospitales » Hopital del Carmen » Charla sobre celiaquía en el hospital de Clínicas Nuestra Señora del Carmen

Charla sobre celiaquía en el hospital de Clínicas Nuestra Señora del Carmen

La jornada está destinada a la comunidad en general y se llevará a cabo el viernes 4 de mayo a partir de las 10 horas en el efector.

En el marco del Día Internacional de la Enfermedad Celíaca (5 de mayo), se realizará una charla abierta a la comunidad libre y gratuita en el hospital de Clínicas Nuestra Señora del Carmen (Muñecas 2.500). El objetivo de este taller es, a través de la promoción y prevención de salud, brindar pautas y orientación sobre los síntomas de esta patología.

Al respecto, el jefe de servicio Nutrición del efector, licenciado Marcelo du Plessis, dijo: “Por cada un celiaco que se detecta en estos momentos, hay de siete a diez que no son detectados. Es por eso que esta charla es de concientización para que las personas se realicen los estudios correspondientes de acuerdo a los síntomas y consulten para prevenir los problemas a futuro con un tratamiento único y una dieta libre de gluten”.

La jornada contará con una charla taller sobre los cuidados de la alimentación, la preparación del pan de una manera económica, entre otros, a cargo de la terapeuta ocupacional del hospital, licenciada Ana Pucheta. Además de brindar la información sobre qué es la enfermedad, la importancia que tiene y los síntomas, por el licenciado du Plessis.

Por último, el profesional invitó a la comunidad en general ya que crece la prevalencia de esta condición genética. “Es necesario realizar la prevención primaria y secundaria, según sea el caso para detectar, a las personas con esta patología”.