Inicio » Hospitales » Hopital del Carmen » Charla y taller destinados a la comunidad celíaca

Charla y taller destinados a la comunidad celíaca

En el hospital de Clínicas Nuestra Señora del Carmen se llevó a cabo una jornada para brindar información sobre esta patología.

La misma fue organizado por el servicio de Nutrición, a cargo del licenciado Marcelo du Plessis, y por la licenciada en terapia ocupacional, Ada Pucheta.

Esta actividad, enmarcada en la conmemoración del Día Mundial de la Celiaquía, tuvo por objetivo la toma de conciencia y las recomendaciones alimenticias para toda la población que padece esta patología.

Al respecto, du Plessis contó: “Hoy asistieron 35 personas, ya que la charla fue organizada con cupos limitados. Asistieron muchos estudiantes del último año de medicina, comunidad en general y pacientes que padecen de celiaquía”.

Además, el jefe de servicio detalló que se trató de ahondar sobre la patología, su sintomatología, por qué se produce, las consecuencias y su respectivo tratamiento.

Posteriormente a la charla, se realizó un taller de cocina donde se enseñó cómo efectuar un  menú para celíacos con participación activa del público. “Teniendo en cuenta que el tratamiento radica en la dieta libre de gluten, hoy confeccionamos panes económicos y también hablamos sobre la importancia de la contaminación cruzada para prevenir esta enfermedad, cerró du Plessis”.

Galería de fotos