Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Más de 20.000 tucumanos participaron de la cuarta Expo Salud

Más de 20.000 tucumanos participaron de la cuarta Expo Salud

Con la presencia de la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, finalizó la cuarta edición consecutiva de este evento que ofrece de manera gratuita a toda la población servicios sanitarios, promoción y prevención; fueron más de 6.000 prestaciones. Entre los más de 300 stands, estuvieron los de las instituciones privadas. Además un simulador de manejo fue la máxima atracción de la jornada.

Uno de los stands de instituciones privadas que estuvo presente fue el de Boreal Cobertura de Salud. Es una obra social que cubre por ejemplo cirugías de baja y alta complejidad, con servicios adicionales como sepelio. Su asesor comercial, Juan José Cejas, dijo que para la empresa es un orgullo poder participar de esta Expo. “Es un evento muy importante para Tucumán y nos dan la posibilidad de mostrar a la sociedad los servicios que brindamos. Tenemos diferentes planes para todo tipo de niveles sociales y económicos. Ojalá podamos estar en un evento como este en un futuro”, expresó.

El decano de la Facultad de Medicina, doctor Mateo Martínez, presenció la Expo y manifestó que, como ciudadano, es una satisfacción ver la enorme cantidad de personas que se movilizan y militan por esta causa que es la salud. “Es para destacar el gran potencial del Ministerio desplegado para promover conductas saludables, prevenir riesgos y tratar enfermedades. Estas cosas nos llenan de entusiasmo y hacen que sigamos trabajando con más fuerzas”, cerró.

Choferes por un rato

Durante la Expo Salud una de las mayores atracciones fue un simulador de manejo, aparato que al ser usado transmite sensaciones similares a las de conducir una ambulancia. Esto permite que los choferes practiquen y se les presenten diferentes situaciones en zonas de montañas o en ciudad y así ser entrenados sin riesgos. Pero en esta oportunidad los que pudieron simular ser conductores fueron los visitantes de este stand. Adultos y niños hicieron colas para manejar por un rato esta máquina.

El director de Comunicaciones, Informática y Logística, ingeniero Omar Abraham, dijo que contar con este simulador es una gran ventaja para el personal. Pero además remarcó que este aparato fue el mayor atractivo para los visitantes de la Expo. “Es la oportunidad que tienen de sentir la sensación de manejar una ambulancia”, agregó.

Galería de fotos