Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Cierre de año de la Escuela de Pacientes en el área de diabetes

Cierre de año de la Escuela de Pacientes en el área de diabetes

Profesionales del efector organizaron una jornada alusiva, para finalizar el año, compartir y proyectar nuevas metas en torno a la superación de la enfermedad.

La doctora Fernanda Rodríguez, médica generalista especialista en diabetes y miembro del servicio del hospital Avellaneda, destacó que lo que busca la Escuela de Pacientes es complementar la asistencia que se realiza en el efector a las personas con condiciones crónicas de salud. “El objetivo es promover la educación en salud, en este caso diabetológica, con hábitos saludables de vida pero con lo distintivo que en la escuela de pacientes cada tema y taller son desarrollados por ellos mismos”, explicó.

En cuanto a los números de este año, la profesional indicó que no son los mismos ya que lo que les jugó en contra fue el manejo de las emociones. “Hubo muchas lágrimas. Muchos pacientes consideran al hospital su casa y estar en este contexto de pandemia no ayudó mucho pero de igual manera se hizo todo lo que estuvo a nuestro alcance de manera virtual, hasta clases de gimnasia”, agregó.

Rodríguez enfatizó además que este tipo de iniciativas generan mejor calidad de vida y plantean un desafío para todas las especialidades que constituyen el equipo de salud en pos de estar cada vez más cerca del paciente, enseñarle a vivir mejor con su enfermedad y que a su vez ellos les enseñen cómo ser mejores médicos. La escuela de pacientes tiene como base esa retroalimentación. Además sostuvo que la idea es que el equipo pueda reunirse en febrero para poder organizar el ciclo lectivo 2021.

Galería de fotos