Inicio » Noticias » Cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Con la presencia de la directora del Programa Integrado de Salud (PRIS), Sandra Tirado, y otras autoridades del sistema sanitario, se llevó a cabo el cierre de la Semana de la Lactancia Materna en el Hospital Avellaneda.

Bajo el lema «Amamantar y trabajar: logremos que sea posible», se había realizado el lanzamiento en el Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes. Después de haberse llevado a cabo diversas actividades en distintos efectores de salud, se cerró esta Semana Mundial de la Lactancia Materna.

“Durante esta semana hemos trabajado con los distintos servicios de salud para seguir estimulando la lactancia materna”, contó Tirado. En este sentido, dijo que empezaron en La Maternidad de las Mercedes y que se trabajó en todas las que se denominan ‘amigas de la madre y del niño’. “Esto significa que toda la institución está comprometida en estimular la lactancia materna”, explicó la directora del PRIS.

 Beneficios de la Leche Materna

  • No pierde sus propiedades con el paso del tiempo. A partir del primer año de lactancia, la cantidad de grasa en la leche aumenta con respecto a los primeros meses, resultando un alimento completo y nutritivo para un lactante mayor..
  • Los niños mayores que toman pecho siguen disfrutando de sus beneficios inmunológicos. Las ventajas de mantener la lactancia materna no sólo se observan a corto plazo, sino años después del destete se ha constatado una menor incidencia en ciertos tipos de cáncer (leucemia infantil, enfermedades metabólicas y autoinmunes))
  • La duración de la lactancia materna también está implicada en un mejor desarrollo emocional y psicosocial del niño.
  • A más tiempo total de lactancia, menor riesgo de diabetes tipo 2, cáncer de mama, cáncer de ovario, hipertensión e infarto de miocardio.