Inicio » Noticias » Cobertura de salud para el Transmontaña

Cobertura de salud para el Transmontaña

trasmontana 02La edición Nº 21 de la tradicional competencia de mountain bike, el Transmontaña, ya se convirtió en una fecha clave del calendario mundial de la especialidad y tendrá una importante cobertura de salud por parte de la Dirección de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud.

trasmontana 04Con más de 3500 participantes provenientes de diversos países y provincias de nuestro país, según estiman los organizadores, será un evento de importante envergadura. Para la ocasión, la Dirección dispondrá de cinco móviles, de los cuales dos se instalarán en la llegada y otros tres a lo largo del recorrido entre San Javier y El Siambón. Las ambulancias medicalizadas –que contarán con chofer, médico y enfermero- tendrán a su cargo la atención de cualquier eventualidad que sufran los competidores a lo largo del recorrido y su traslado hasta la “Carpa sanitaria”, ubicada en la llegada en El Siambón. En este último lugar, de comprobarse que el posible lesionado necesita atención de mayor complejidad, será trasladado por los móviles que se encuentran dispuestos a tal fin. A su vez, se encontrarán abiertos los centros de atención primaria de La Sala y San Javier.

Cabe destacar que la competencia tiene dos recorridos, uno largo entre San Javier y El Siambón para los competidores de mayor edad, y el otro que largará desde La Sala para los más chicos, denominada Transmontañita.

trasmontana 05Para el director de Emergencias, Francisco Barreiro, el evento “siempre es un desafío nuevo. Aunque el recorrido sea el mismo que cubrimos desde hace años, las condiciones climáticas cambian y, con ellas, el estado del recorrido. Con ello debemos tener en cuenta el aumento de la cantidad de participantes que año a año crece fuertemente”.

trasmontana 03 trasmontana 01