Inicio » Noticias » Colecta de sangre en el hospital del Niño Jesús

Colecta de sangre en el hospital del Niño Jesús

Animate, acercate y doná. Con tu donación podes salvar vidas. La colecta voluntaria de sangre y registro de donantes de médula ósea se llevará a cabo este miércoles 1 de noviembre.

El Ministerio de Salud Pública, en conjunto con el hospital del Niño Jesús, realizará una colecta voluntaria de sangre y registro de donantes de médula ósea. Con el lema ´Dona sangre, anímate, acércate y dona, con tu donación puedes salvar vida´, el evento se llevará a cabo mañana en el efector.

La jornada de colecta de sangre comenzará a las 9 y se extenderá a 12:30 horas. La recomendación para los donantes voluntarios es desayunar liviano. El evento que se realiza cada 15 días en el hospital es llevado a cabo por el servicio de hemoterapia y  el Banco Central de Sangre.

Al respecto, el jefe de Hemoterapia del hospital de Niño Jesús, doctor Juan Valenzuela, habló de la donación de sangre. “Estamos trabajando en el perfil del donante de reposición. Normalmente en el hospital tenemos mucha donación voluntaria. El 50% de la gente que concurre es voluntaria. Es sorprendente el cambio de estos últimos dos meses”, comentó.

Además, Valenzuela agregó: “Siempre se necesita sangre y es muy importante para el hospital. La única forma de proveerlo es invitando a todas las personas voluntarias a ser donantes”.

La donación en sí misma puede durar aproximadamente 30 minutos. Para ser donante se necesita cumplir con los siguientes requisitos:

–           Tener entre 18 y 65 años

–           Pesar más de 50 kilos

–           Presentar identificación personal

–           Gozar de buena salud

–           Sentirse bien el día de la donación

–           Desayunar liviano y tomar abundante líquido antes y después de donar

–           No haber donado en los últimos dos meses

–           No haberse realizado tatuaje, perforaciones o cirugías en los últimos 12 meses

–           No haber tenido relaciones sexuales con parejas ocasionales

–           No haber consumido drogas de ningún tipo

–           No estar embarazada o amamantando