Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Comenzaron las primeras Jornadas de Perinatología del NOA

Comenzaron las primeras Jornadas de Perinatología del NOA

Con la presencia del secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, se realizó la apertura de actividades destinadas a neonatólogos, obstetras, ecografistas, enfermeras y parteras. Las jornadas continuarán los días 27 y 28 de octubre en el Hotel Hilton Garden Inn.

El Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Maternidad y Ginecología ‘Nuestra Señora de Las Mercedes’ dieron inicio a las primeras Jornadas de Perinatología del NOA. Su finalidad es unir las visiones de las distintas disciplinas que intervienen en la atención de la madre y su hijo.

Durante las primeras Jornadas, la UNT distinguió como visitante ilustre al doctor Mario Palermo, profesor titular consulto de Facultad de Medicina de la UBA y a cargo del Departamento de Tocoginecología de la Facultad de Medicina. Además, el Ministerio de Salud Pública le otorgó un reconocimiento.

Al respecto Vigliocco, encargado de dar inicio a las jornadas, comentó: “En nombre de la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, inauguramos estas jornadas tan importantes de perinatología del noroeste argentino, donde se va a tratar la salud fetal. La salud de los bebés antes de nacer, significa el futuro de la Argentina. Creemos que apoyar iniciativas como estas es trascendental y fundamental para el Sistema”.

Por su parte, la directora del Instituto de Maternidad y Ginecología ‘Nuestra Señora de Las Mercedes’, doctora Elena Hurtado, hizo hincapié en la organización de la primeras Jornadas de Perinatología del NOA. “Estamos muy contentos por el éxito que tuvo con la convocatoria multidisciplinaria. Tuvimos más de mil inscriptos y disertantes de primer nivel con proyección internacional. Buscamos tener una visión disciplinada de la mujer embarazada y del niño por nacer”, remarcó.

Por otro lado, el jefe del Servicio de Neonatología y coordinador de la Red de Neonatología de Salta, Mario del Barco, aportó: “El objetivo es tratar de consensuar, intercambiar opiniones acerca de los avances sobre el cuidado de la mamá y el bebé. Mi disertación fue sobre el saber que es bueno para el bebé, antes, durante y después del nacimiento. Es decir, qué podemos hacer cuando las mamás están embarazadas y tenemos por ejemplo la amenaza de un parto prematuro”.

Además, Palermo felicitó a las autoridades de la provincia, organizadores y a la doctora Elena Hurtado por la gran convocatoria. “Me llevo una impresión muy grata por las expectativas que tiene la gente. Me tocó disertar e inaugurar este congreso con el significado de medicina materno-fetal, para qué sirve y qué es lo que tenemos que hacer”, culminó.

Estuvo presente también el asesor del Ministerio de Salud Pública, doctor Alfredo Bunader, y el decano de la Facultad de Medicina, doctor Ricardo Zelaya.

Galería de fotos