Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » Comenzaron los festejos por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Comenzaron los festejos por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El Instituto de Maternidad y Ginecología ‘Nuestra Señora de Las Mercedes’ abrió sus puertas a la comunidad para celebrar y concientizar acerca de esta temática.

Con actividades para profesionales de la salud y público en general, la Maternidad dio inicio a la Semana Mundial de la Lactancia Materna. La misma contará con charlas, talleres y expresiones artísticas, hasta el viernes 4 de agosto.

Estuvieron presentes en el evento de apertura la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, la directora del efector, doctora Elena Hurtado, y las precandidatas a diputada nacional, legisladoras en uso de licencia Sandra Mendoza y Gladys Medina.

Consultada al respecto, la titular de la cartera sanitaria dijo: “Un año más abriendo la semana mundial de la lactancia materna. Más de 120 países están festejando en este momento y nosotros también. Hace muchos años que venimos festejando, realizando actividades para las mamás, con el fin de promocionar y apoyar la lactancia materna. Estamos convencidos de que esta es la forma y lograr así objetivos sostenibles, como llegar a que el 50 por ciento de las mamás amamanten hasta el sexto mes”. Además, agregó que cuando se habla de lactancia materna, hay que saber los motivos de su promoción: “Es la mejor manera de alimentar a nuestros hijos porque es segura, genera inmunidad, tiene múltiples beneficios y además es un lazo especial entre la mamá y su hijo”.

Por su parte, la directora del hospital, doctora Elena Hurtado, comentó que a partir de este año se viene trabajando en la concientización de la lactancia materna con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social y ONG. “Estas alianzas nos permiten proyectar en un futuro sostenible la lactancia materna, para que sea una realidad. Entonces invitamos a todas las mamás a sumarse a las actividades que realizaremos en el efector, que están pensadas para ellas y sus bebés”, manifestó la especialista.

Además, en el marco de los festejos, la legisladora Sandra Mendoza adelantó: “Presentemos un proyecto de ley que venimos trabajando con la ministra de Salud, para que todos los espacios públicos donde trabajan mujeres que son mamás, tengan su espacio para amamantar el bebé o tener una heladera para poder guardar la leche y llevarle a su hijo al llegar a casa”. La legisladora Gladys Medina también se hizo eco de esta semana y acompañó el acto para fomentar el cuidado de la vida y la lactancia.

Cabe destacar que desde la Maternidad se realizan acciones de promoción para la lactancia materna durante todo el año. Desde el Consultorio de Lactancia Materna, las mujeres pueden recibir asesoramiento profesional o incluso acceder a bombas extractoras de leche.

Galería de fotos