Inicio » Noticias » Comenzó el Festival VideoMed

Comenzó el Festival VideoMed

Comenzó el Festival científico de video cine médico VideoMed, organizado por la Sociedad de video cine científico de Tucumán, la Facultad de Medicina (UNT), el Colegio Médico de Tucumán y la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina. El evento está destinado a profesionales y estudiantes de ciencias relacionadas con la salud y el Sistema Provincial de Salud (SI.PRO.SA.) es uno de sus auspiciantes.

El objetivo del mismo es promover la actividad científica y la divulgación sanitaria a través del soporte audiovisual. Las actividades se efectuarán hasta este sábado en las instalaciones del Colegio Médico (Las Piedras 496).

DSC_7045En el marco de la inauguración del evento, el Secretario Ejecutivo Médico del SI.PRO.SA., Fernando Avellaneda, se hizo presente con unas palabras. “Hace mucho tiempo somos parte de los auspicios”, afirmó luego a la prensa. “Es una iniciativa que apoyamos todos los años. Además nos permite tener una continua charla con los equipos que realizan las actividades”, agregó.

Por su parte, el Vicedecano de la Facultad de Medicina, José Antonio Remis, sostuvo: “Sin lugar a dudas actividades como éstas benefician a nuestro alumnos”. Posteriormente, destacó las posibilidades para el aprendizaje que permite la tecnología, por ejemplo, consultar bibliografía en internet.

El presidente del Colegio Médico, Carlos Antonio Fernández, se refirió al VideoMed como  “la cinematografía puesta al servicio de la medicina”. “Con estos elementos se profundiza, mejora y actualiza la enseñanza de la medicina”, añadió Fernández.

El evento contará con invitados internacionales del ámbito médico y audiovisual. Según el presidente del Comité organizador, Victor Hugo Bujazha, se presentarán en total 34 videos.

Galería de Imágenes