Inicio » Noticias » Comenzó el II Congreso de Enfermería en Tucumán

Comenzó el II Congreso de Enfermería en Tucumán

DSC_5633

Organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), se realizó la inauguración del  II Congreso Nacional y el I Internacional de Enfermería, en el salón de conferencias del hotel Sheraton de Tucumán.

Estuvieron presentes el ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, el titular de ATSA, René Ramírez, el Secretario General de la Federación (FATSA), Carlos West Ocampo, el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, doctor Carlos Pessa, además de la presencia de dirigentes de ATSA de todo el país.

En la oportunidad, el doctor Yedlin afirmó que en estos últimos años la enfermería adquirió un papel importante en los equipos de salud. Asimismo, aseguró que la presencia de enfermeros en Tucumán, como en el resto del país es muy necesaria para brindar una mejor calidad de atención.

Por su parte, Ramírez aseveró que estos espacios pretenden que los enfermeros se sientan protagonistas, aprendiendo más sobre su profesión y conociendo cuáles son sus deberes y derechos para poder brindar una mejor atención a la gente.” El objetivo más importante es crear conciencia sobre el rol del enfermero en la sociedad”, finalizó el dirigente.

Cabe destacar que el evento contò con una gran convocatoria por parte de los interesados.