Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Comenzó el Primer Taller sobre Voluntariado Sanitario a nivel Diocesano

Comenzó el Primer Taller sobre Voluntariado Sanitario a nivel Diocesano

Con la presencia de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, y 231 mujeres voluntarias, se desarrolló este taller en el colegio Huerto bajo el lema ‘Acercate para acompañar’. El objetivo principal es acompañar y ayudar a mitigar el dolor a personas enfermas.

Este es un proyecto conjunto entre el Ministerio y la Iglesia Católica Cristiana de Tucumán. “Para nosotros es un orgullo que hoy hayan concurrido tantas mujeres para empezar a desarrollar el voluntariado. Es una idea que venimos madurando desde hace dos años pero hoy damos el puntapié inicial para este gran compromiso, con la idea de trabajar para los enfermos, los niños y las madres”, expresó la ministra, quien agregó que este es un voluntariado totalmente desinteresado de cualquier cosa que no sea acompañar y ayudar a mitigar el dolor. “Hoy es un día muy importante para la salud de la provincia”, cerró.

Por su parte, el padre Enzo Romero contó que se han planteado las bases del voluntariado católico, de cómo se debe realizar y cómo, desde el área de salud, se puede cubrir muchas realidades y situaciones de vida que tienen la necesidad de ser acompañadas y sostenidas. “La idea es acercarnos con una actitud reverente ante el dolor y la vulnerabilidad del hombre para ayudar a que se dignifique nuevamente”, explicó.

Galería de fotos