Inicio » Noticias » Campañas de Salud » Comenzó la Campaña 100.000 Corazones con actividades en el Parque Avellaneda

Comenzó la Campaña 100.000 Corazones con actividades en el Parque Avellaneda

Prevención, promoción y concientización sobre los hábitos saludables son algunos de los pilares fundamentales de la Campaña 100.000 Corazones, que en este caso arrancó con actividades y folletería en el Parque Avellaneda. Organizada por el Área Operavita Noroeste, la jornada tuvo stand de salud y actividad física para todos los que se acercaron.

Este fue el lanzamiento de las actividades que realizarán los servicios del Área durante todo el mes. Participan el CAPS Barrio Jardín, El Bosque y Presidente Perón. “Estamos brindando actividad física a la comunidad, priorizando controles de salud sacando masa corporal, peso, talla”, contó el director del Área Operativa Noroeste, doctor Fernando Berta.

Especialistas en nutrición estuvieron dando asesoría en alimentación saludable y organizando las vacunaciones para la población adulta. “Este es el lanzamiento de la campaña que durará todo noviembre. Los once servicios ya tienen planificadas las actividades en sus respectivos terrenos; esta es nuestra inauguración”, agregó Berta.

Esta es la quinta Campaña 100.000 Corazones y el director aseguró que cada vez se ve más el cambio de conciencia de la población. “Hoy estamos en el Parque Avellaneda, que corresponde a nuestra área, y la gente voluntariamente se acerca a realizar actividad física, a tomarse presión, consultar por vacunas y asesoría por la alimentación saludable”, manifestó el doctor, quien además consideró que la población se está dando cuenta de la importancia que tiene cambiar sus hábitos a más saludable.

Galería de fotos