Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » Comenzó la vacunación contra la gripe en el hospital Regional de Concepción

Comenzó la vacunación contra la gripe en el hospital Regional de Concepción

Así lo confirmó la subdirectora médica del efector, doctora Adriana Gil, quien explicó que además siguen inmunizando contra el coronavirus. El personal de salud del establecimiento fue el primer público objetivo de esta inmunización, junto a los niños menores de tres años.

“Hoy hemos iniciado la campaña que largó ayer la ministra, con personal del hospital y niños menores de tres años. Luego continuamos con las embarazadas. Una vez que todos los pacientes con factores de riesgo estén vacunados, seguiremos con la población en general, a medida que vayan llegando las vacunas”, detalló la autoridad.

Respecto a la situación del COVID-19, explicó que el Consultorio de Febriles del hospital, en los  últimos días tuvo una asistencia de 200 personas aproximadamente. Cuentan para eso con médicos, enfermeros e hisopadores, que trabajan para el diagnóstico de los pacientes con coronavirus. En la institución se les realiza la PCR o test rápido, de acuerdo a la sintomatología del paciente.

“En caso de que tenga que quedar internado, tenemos dos Salas COVID positivo, una para sospechosos, y dos terapias intensivas. La Terapia Intensiva Polivalente la cual funciona porque se trata de un hospital que recibe todas las urgencias del sur de la provincia; y hemos vuelto a abrir la Terapia COVID con siete camas al principio”, sostuvo Gil.

Además, en el efector se realizan los análisis para el diagnóstico de COVID-19, los cuales se vieron en aumento y con cierta demora debido a la cantidad de personas que llegaron al Consultorio de Febriles.

“También tenemos, porque desde el Ministerio de Salud nos enviaron, un nuevo equipo para la terapia intensiva, isotérmico, que realiza de manera inmediata la prueba. Por lo tanto, cuando tenemos un sospechoso de coronavirus que está por entrar a la terapia intensiva, este equipo nos permite saber en tres minutos si es positivo o negativo”, comentó la profesional.

Y añadió: “Gracias a Dios, en el hospital prácticamente el cien por ciento del personal está vacunado con las dos dosis. Entonces esto sí nos ha servido para reorganizarnos y reforzar el Consultorio de Febriles. Los médicos de consultorios externos, cada uno de ellos, un día, refuerza el consultorio de febriles de modo que haya más de un médico trabajando allí. Esto gracias a que estamos todos vacunados”.

Por su parte, la referente del Nodo de Vacunación de Concepción, doctora Roxana Ibáñez, expuso que desde el hospital están colocando ahora la vacuna Sinopharm en primera dosis, y terminando de completar la vacuna Covishield. Por el nodo, dijo, ya pasaron 6000 personas aproximadamente, quienes tuvieron una muy buena respuesta, sin efectos secundarios.

“Normalmente, ahora que estamos vacunando con primera dosis, 200 personas por día. Todo depende si hay reprogramación o no, pero hemos llegado a vacunar hasta 500 personas diarias. Hemos recibido solamente agradecimiento, la gente está contenta, contenida. Buscamos que la gente que viene con miedo se vaya más tranquilidad y que tenga el trato que merece”, sintetizó.

Galería de fotos