Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Cómo funciona el servicio de Kinesiología del hospital Padilla

Cómo funciona el servicio de Kinesiología del hospital Padilla

A cargo del licenciado Rodrigo Amaya, este equipo de profesionales se desempeña en otros servicios para atender a pacientes con diversas patologías que necesitan una rehabilitación de la motricidad, del sistema respiratorio y como manera de prevención para evitar enfermedades.

La miembro del staff de la residencia de Kinesiología generalista, licenciada María Belén Arreguez, explicó cuáles son los casos en los que interviene su especialidad: “Nosotros ampliamos la atención hace un par de años, comenzó todo en terapia intensiva, ese es nuestro fuerte y todo lo que es neurotrauma, pacientes internados con ARM (asistencia respiratoria mecánica), intervención en el manejo y cuidado de la vía aérea y posteriormente la rehabilitación de este tipo de pacientes».

«Luego, prestamos servicio en las salas de neurorehabilitación, la sala 12 que es tanto para mujeres como hombres; en el área de traumatología también, que actualmente tiene un servicio externo, hace muchos años está el turno de la mañana y hace poco se abrió el turno tarde; para pacientes trasplantados; guardias, donde más que nada atendemos a pacientes ventilados; y reumatología. Las rotaciones de los residentes se dan por varias áreas, la rehabilitación cardiopulmonar es una de ellas”, especificó la especialista del área.

En cuanto a la cantidad de pacientes que atienden a diario, la profesional comentó: “En la parte de servicio cerrado tenemos una terapia de 22 camas, otra terapia que consta de 17 camas y un servicio de unidad coronaria que tiene 8 camas. Esos tres servicios cuentan con kinesiología, tanto turno mañana como tarde, de lunes a lunes, atendemos feriados y fines de semana está cubierto por completo el servicio”

Por último, Arreguez afirmó que hay una amplia cobertura de atención en ambos horarios: “En los servicios cerrados atendemos desde las 7 de la mañana hasta las 13 horas y el siguiente turno de la tarde es de 13 a 19 horas. El consultorio externo de traumatología, que es el único que funciona por ahora, atiende también turno mañana y tarde con los mismos horarios”.

Galería de Fotos: