Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Cómo funciona el Vacunatorio del hospital Nicolás Avellaneda

Cómo funciona el Vacunatorio del hospital Nicolás Avellaneda

El servicio está atendiendo a niños y adultos, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 15.30 horas. Los pacientes pueden dirigirse al efector para recibir las inmunizaciones del calendario nacional de vacunación.

“Ahora estamos atendiendo por calle México, entre Siria y Catamarca. Justo a la par del área de Adicciones, allí está el nuevo servicio que tenemos. El hospital Avellaneda cuenta con todas las vacunas del calendario. En este momento estamos haciendo también estudios para descartar tuberculosis, patología de la cual somos referentes en la institución”, detalla la enfermera del establecimiento, Inés González.

Asimismo, explica que los adultos mayores, jóvenes y niños pueden recibir las dosis correspondientes. En el caso de las personas mayores de 65, pueden acudir también a colocarse la vacuna antigripal o neumococo.

Respecto a los chicos, comenta: “Los padres deben saber que si no pueden acceder a la vacuna para sus hijos en el CAPS cercano a su domicilio, pueden llegarse al hospital para continuar con el calendario como corresponde. Lo único que les pedimos es que traigan el carnet de inmunización del niño para llevar el registro, y el DNI”.

La importancia de la vacuna es la prevención, tanto para adultos mayores como niños. Gracias a ella se evitan enfermedades que son inmunoprevenibles.

Finalmente, la profesional aclara que el paciente que haya recibido la vacuna contra el COVID debe esperar 14 días para acceder a otra inoculación.