Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Cómo funciona la Dirección de Bromatología en época de pandemia

Cómo funciona la Dirección de Bromatología en época de pandemia

Tiene por misión garantizar la inocuidad de los alimentos que consume la población en el ámbito provincial. Otorga los registros nacionales a los establecimientos de elaboración alimenticia y sus productos para que puedan circular en el país y Mercosur.

La bioquímica María Virginia Apud, directora de Bromatología, contó que están trabajando de manera normal. “Todo el personal, laboratorios y la sección empadronamiento están funcionando. Además continuamos con la recepción de denuncias y las inspecciones”.

Algunas de las funciones que cumple el establecimiento son: ejercer el poder de policía sanitaria para que se cumplan las normativas alimenticias nacionales, provinciales y del Mercosur; coordinar actividades para la fiscalización de la calidad de los alimentos con municipios, comunas rurales y otros organismos gubernamentales; brindar asistencia técnica a demanda; controlar la aptitud de alimentos; aplicación de medidas correctivas y punitivas; recibir denuncias, entre otras.

“A partir del primero de junio, y en concordancia con la implementación a nivel nacional, nos adherimos e implementamos el Sistema Federal para gestión y control de alimentos. Este es un sistema online, es decir que las personas no tienen que venir sino que podrán hacerlo desde sus casas y así cumplimos con el distanciamiento social”, explicó Apud.

Las personas pueden consultar sus inquietudes o realizar denuncias a través de los siguientes medios: Por teléfono: (0381) 4245617. Por e-mail: bromatologiatucuman@gmail.com

Galería de fotos