Inicio » Noticias » Cómo trabaja la Dirección de Fiscalización Sanitaria en verano

Cómo trabaja la Dirección de Fiscalización Sanitaria en verano

Esta área tiene como objetivo controlar y verificar el cumplimiento del marco normativo en servicios asistenciales y profesionales de la salud, para mejorar la calidad de atención de la población y proteger la actividad profesional tanto en el ámbito público como privado.

El titular de la Dirección General de Fiscalización Sanitaria, doctor Orlando Di Marco, se refirió a cómo trabajan desde el organismo en época de verano y comentó: ¨En el receso administrativo de algunas áreas del Sistema Provincial de Salud continuamos  con la misma actividad que realizamos durante todo el año. Realizamos controles de oficio en los distintos servicios asistenciales de la provincia permanentemente¨.

Comentó que dentro de las áreas de competencia de la dirección se encuentra la de registros y matrículas que en verano sigue trabajando con intensidad ya que hay muchas personas que terminan su formación de grado en esta época y necesitan su inscripción como profesionales. Además, dijo que hay quienes se acercan para matricularse y a actualizar sus datos personales en el sistema.

Por otra parte, Di Marco se refirió al trabajo que realiza la División Radiofísica Sanitaria, que depende de Fiscalización, quien es responsable de realizar el control de todo lo que compete a aparatología de diagnóstico por imágenes en la provincia, ya sea en consultorios, clínicas, sanatorios, laboratorios bioquímicos, etc.

Agregó que el 97% de la dirección está certificada con normas de calidad.

Con respecto a cómo trabajan desde el Departamento de Tecnología Médica y Farmacia, también perteneciente a Fiscalización Sanitaria, sostuvo: ¨El departamento realiza la habilitación de las 690 farmacias que hay en la provincia, tanto en lo que compete a infraestructura como al control de medicamentos y  manejo de psicotrópicos¨.

En cuanto al área de bromatología, explicó que el mismo cuenta con laboratorio físico químico, de bacteriología y celiaquía para asegurar y controlar la calidad de los alimentos que llega a la población.

Galería de fotos: