Inicio » Noticias » Completaron fichas médicas para ingreso escolar en Yerba Buena

Completaron fichas médicas para ingreso escolar en Yerba Buena

Fue en la Escuela Salobreña, donde se completaron estas fichas para niños que ingresan a jardín de infantes y a primer grado.

Se realizó la evaluación clínica, el estado nutricional, prestaciones en odontología, fonoaudiología y oftalmología para completar las fichas y hacer un relevamiento completo de los niños. En el caso de los que no tienen el esquema de vacunación completo, se les brinda las dosis correspondientes para hacerlo.

En la oportunidad, la directora del Área Programática Centro, doctora Teresa Mena, dijo que esto se lleva a cabo tanto en alumnos de primaria como de secundaria: “Es un operativo en donde trabajamos de forma conjunta con el Ministerio de Educación. Se acuerda con las escuelas un día, se cita a los padres y se realizan las evaluaciones”.

Además, contó que a este trabajo se lo desarrolla todos los días en las diferentes áreas operativas. “Diariamente nos dirigimos a diferentes escuelas con los equipos de salud para facilitarles el acceso a los padres y descomprimir los servicios sanitarios. Así que esto favorece a los alumnos y al sistema de salud”, cerró.

Galería de fotos