Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Desde el Instituto Malbrán se recibió un informe de muestras que habían sido enviadas, donde se confirmó la variante Delta en dos personas pertenecientes a un grupo familiar que ingresó al país y a la provincia desde el exterior. Las mismas ya se encuentran dadas de alta y la provincia no cuenta con circulación comunitaria de dicha variante.

Los pacientes cumplieron el aislamiento domiciliario con estricto seguimiento de Vigilancia Epidemiológica. Actualmente la familia está con la correspondiente alta epidemiológica.

La estrategia y labor realizada en la provincia sumada a la responsabilidad de los pacientes permitió la detección de la variante en la provincia. A la fecha, la provincia no tiene circulación comunitaria de la variante Delta.

Se exhorta a la población a cumplir las resoluciones y protocolos vigentes; toda persona que ingrese del exterior debe hacerlo con PCR negativos, en Ezeiza se realiza nuevo testeo que al dar negativo sigue al destino final. Al llegar a la provincia se les realiza un test de PCR , firman una declaración jurada y deben cumplir aislamiento obligatorio.